lunes, 25 de agosto de 2008

COMPREN REVES LA REVISTA REVES. REVES. REVES.

Poemas de próxima publicación en la revista Revés. En la revista Revés. Revés. Todas las enumeraciones claras y evidentes, como encaje del malo y del barato, son cortesía de la casa:

paletas

de dónde vienes

es sobre, de lo que haces

en mi inquietud

lentos

cuando el cuarto y el medio

empiezas tú

platiquemos de cuando

lluvia roja

abajo

si me lamen la piel

setenta y siete.

en el cielo, gemelos invisibles
que nos hacen olvidarlo todo.


mil quinientos

el moro o el frágil
o el que no tiene nombre,
vistas todas iguales.

o el que no tiene ojos.

los cuervos vuelan por
lo que brilla y lo que pesa.

el robo
Julio II
lo que se había hecho antes
comando y orden
todo se había hecho antes.

mis amigos se reúnen en una mesa
y ya no recuerdan nada.


grandes líderes modernos
a joanna chiaberto

1

estalinismo es

ser o no ser
por qué por
que las mujeres lloran

se sienta a mi lado
la belleza es
una rosa fácil

se detienen entonces todos los avances:
mi madre.

mi hija es quien los detiene.

2

adolfo hitler

teniendo tenemos
quien soy/soy
tuyo mi führer hoy
las mujeres lloran.

se sienta a mi lado por
que aún es en las piernas del
otro.

avanzan las armadas metal el muro:
querido hermano.

mi hijo tolera todo el peso del mundo.

3

creo extraño los días
(de momento)
donde no existe el horizonte

donde todo es vertical.


infierno

a luis cortés bargalló


un hijo de la chingada como los que habitan los infiernos.

ahí es donde despiertan los verdaderos héroes.

en el infierno.

y el infierno está junto a tu cama.

y el infierno está en el aire de la música.

y el infierno está en los otros.

sobre todo es que el infierno está en la mente tuya.

el lugar del verdadero héroe.

las olas aquí se detienen.

así los mares.

así todos los ciclos.

los ciclos.

el infierno es lo inmóvil.

y lo inmóvil es junto a tu cama.

y lo inmóvil es en el aire de la música.

cuando la música se detiene.

y lo inmóvil a veces está en los otros.

inmóvil sobre todo la mente tuya.

tu cabeza.

la cabeza de los niños.

inmóvil es el infierno.

es.



ciudad

1

en los pulmones.

quién dijera de ti,
de mi de tantos.

qué dirían decimos diríamos
eres
soy estamos
quién dijera de ti,
de mi de tantos.

en los pulmones.

bajamos,
somos cascada,
atropellamos,
a tro pe lla mos
quién diría de ti quiénes dirían de ti
decimos diríamos eres de tantos.

soy estamos
eres de mi
somos de tantos.

soy estamos
eres de mi
somos de tantos.

en los pulmones.

pifna nunfa infa cunfa sinfa sin fa
eres de tantos.

cómo dirían de mi
como dirán de mi
como dirán de ti
cómo quiénes cuándo
dirían de ti de mi
de esos tantos
somos tantos
eres tantos
es tantos
él tantos
ella tantos
ellos tantos
sin tantos
sexo tantos crimen tantos lejos tantos
cerca tantos.

en los pulmones.

atrás

en los pulmones.

2

si existe un lugar en el mundo
que contiene todo el peso del metal
de los fierros
de las estrategias
todo el peso en el mundo de los lugares en el mundo
si existe un lugar rojo amarillo azul y gris
si existe un lugar gris en el mundo
de donde vienen de donde parten todas las avanzadas
todas las cargas
los cargamentos los convoys las tropas las guerras
si existe un lugar en el mundo
que contiene todo el peso del mundo
que pensamos como el mundo y sentimos como el mundo
sentimos como el peso del mundo
un lugar sin estretgias por ser estrategia
si existe un lugar en el mundo estrategia
si el mundo es un lugar en el mundo
todo el mundo en un solo lugar en el mundo

así

méxico israel palestina estrategia

3

si todo el peso sel mundo recayera en un solo lugar
como todas las avanzadas
todo viene de Texas
pues texas es amarillo y blanco y rojo
texas es texas

todo el peso del metal y del fierro
amigos, es que ésto es el paraíso

si pudiéramos dormir tranquilos
alejados del ruido
alejados distantes de todo lo que es el ruido

más más más más
como si todo el peso del mundo
por que todo el peso del mundo
el peso del mundo

en un solo lugar

texas no es texas
por que texas es amarillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio